QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de profesionistas especializados en psicoanálisis

y psicoterapia psicoanalítica.

Desde 2012, ofrecemos psicoanálisis individual para adultos y psicoterapia psicoanalítica para parejas, apegados al máximo respeto al paciente y a códigos de ética de psicoanálisis. Nos compromentemos a una continua profesionalización para mantener el estándar de nuestras consultas y el compromiso con la salud mental de nuestros pacientes.

 

Creamos artículos y contenidos en redes sociales para la difusión  del psicoanálisis con el público en general.

 

"¿POR QUÉ PSICOANÁLISIS?"

Clara Lopez.jpeg

A diferencia de lo que ocurre con otras psicoterapias, la decisión de iniciar un psicoanálisis rara vez es desde una búsqueda de crecimiento personal, mejora de hábitos o para mejorar la autoestima. La tomamos desde la desesperanza,  cuando llegamos a un punto tan crítico de ansiedad, dolor o malestar, que es insoportable. A veces, tenemos una posible explicación a lo que nos ocurre; otras, ni siquiera eso, simplemente nos convertimos en un enigma para nostrxs mismxs.

El psicoanálisis profundiza en ese engima, ese sinsentido, ese dolor o angustia, para  comprender qué lo compone y poder desarticularlo. Tanto en mi experiencia al diván, como en mi práctica, en los casos clínicos presentados en mis posgrados, y por supuesto en la teoría de Freud y Lacan principalmente, una y otra vez es descubrir que abrir preguntas, explorar y dar un espacio a aquello que ni siquiera sabemos determina nuestras decisiones y tiene que ver con nuestra angustia, es la única forma de realmente poder resignificarnos. Es explorar nuestra historia  para poder construir un provenir diferente, recordar para realmente olvidar.


Te invito a hacer una primera cita, puede ser por whatsapp o la página, y tomar la oportunidad de seguir al conejo blanco.

Saturnino Herran 37A (2).jpeg

MI FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Doctorado en Clínica Psicoanalítica en Centro Eleia (en curso 2022-2025)

  • Máster en Psicoanálisis en la Universidad de León, Barcelona, España.

  • Maestría en Psicoanálisis y Cultura en la Escuela Libre de Psicología.

  • Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Estudios de Psicología en la Universidad Intercontinental (UIC).

  • Diplomado en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes, Dimensión Psicoanalítica.

  • Diplomado en La clínica de Freud, Dimensión Psicoanalítica.

  • Seminarios, cursos y talleres de psicoanálisis y técnicas psicoanalíticas en la Nueva Escuela Lacaniana, Dimensión Psicoanalítica, 17 Estudios Críticos y Russell.

  • Artículos varios de psicoanálisis en publicaciones electrónicas y en la revista Erinias.

  • Catedrática a nivel licenciatura en la UNIREM.

 

"¿POR QUÉ PSICOANÁLISIS?"

Lourdes Sanz.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.12.30 PM.jpeg

La experiencia psicoanalítica permite comprender qué me duele y por qué, para así poder enfrentarlo, sanarlo y asumir las riendas de mi propia vida.


¿Cómo llegué a esta desolación? Con frecuencia sentimos angustia o ansiedad que ni siquiera entendemos y nos sentimos sin ánimo o fuerza suficiente. En la historia personal de cada uno de nosotros y la forma como sentimos, decidimos y vivimos se encuentra la clave para encontrar la fuerza y camino para salir adelante.


Es posible salir de ese abismo doloroso y encontrar una luz. 


Como profesional del psicoanálisis, durante más de quince años he acompañado a muchas personas a sumergirse en ellas mismas para descubrir una perspectiva diferente, enfocada en lo propio y no en las expectativas de alguien más, y dar un giro a sus vidas. 
El psicoanálisis es el camino para convertirte en protagonista de tu propia vida. Si aceptas el reto de asumir tu vida y mejorarla, te acompaño en este proyecto, haz una cita para una primera entrevista.

MI FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Membresía y Certificación por el "Consejo mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, A.C."

  • Máster en Psicoanálisis en la Universidad de León, Barcelona, España.

  • Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Intercontinental.

  • Maestría en Comunicación en la Universidad Panamericana (UP). 

  • Licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana (UIA).

  • Catedrática de posgrado en el Instituto Superior de Neurociencias, Psicoanálisis y Salud Mental.

  • Catedrática a nivel licenciatura en la UIA y UIC.